Comisión de revisión de feminicidios en un mes logra 10 recapturas

La ministra agregó que lamentablemente lo que está sucediendo en el país es un “encubrimiento y actuar delincuencial” por partes de “malos jueces”.

La Paz, 09, de marzo 2022 (PR).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señalo que la comisión de revisión de casos de violación y feminicidio, en los que sentenciados fueron liberados “ilegalmente por malos jueces”, logró hasta el momento la recaptura de diez personas condenadas por distintos delitos, el procesamiento de nueve jueces, entre otros resultados.

“Se recapturaron a 10 personas beneficiadas ilegalmente por malos jueces, (es decir) dos por el delito de feminicidio, dos por violación, seis por asesinato a mujer o menores antes de la tipificación del feminicidio como delito”, detalló la autoridad.

La ministra agregó que lamentablemente lo que está sucediendo en el país es un “encubrimiento y actuar delincuencial” por partes de “malos jueces”, que mediante consorcios, se dedican a liberar a personas sentenciadas sin derecho a indulto, como lo ocurrido con el escalofriante caso del asesino y violador serial, Richard Choque Flores, quien, tras ser liberado por el ahora exjuez Rafael Alcón, volvió a cometer delitos de violación y feminicidio.

Por lo que también “en este momento (hay) nueve jueces procesados (por dichas liberaciones, de los cuales) cuatro están aprehendidos, uno está con detención domiciliaria y otros cuatro se encuentran en etapa investigativa (porque) recordemos que todos los juzgados penales fueron intervenidos”, señaló.

Además, dijo que solo en el “caso más emblemático”, que corresponde a Choque Flores, se logró en total 11 aprehensiones, vale decir, el mismo asesino y violador serial, el ahora exjuez Alcón, dos abogadas, un médico, dos trabajadoras sociales, un exfiscal y tres familiares o cómplices.

/REE/

Leer también:  Jueces deben activar las cámaras en audiencias virtuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba