Comisión Técnica ampliará labores para definir cronograma censal

Activan grupos de trabajo

User Rating: Be the first one !

Trinidad, 07 de noviembre de 2022.- La labor de la Comisión Técnica concluyó este domingo cerca de la media noche con la decisión de ampliar los grupos de trabajo para revisar las actividades del cronograma del Censo de Población y Vivienda y se reinstaló este lunes su sesión en Trinidad en busca de allanar la fecha de la encuesta y pacificar el país.

La Comisión Técnica sesiona en instalaciones de la Facultan de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, en Trinidad, con la participación de técnicos de entidades de todo el país, además de los representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade).

Durante más de 10 horas de trabajo, se alcanzó a revisar 350 de las más de 700 actividades que tiene el cronograma censal elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según el viceministro de Planificación, David Guachalla.

Los equipos técnicos, acreditados de más de 40 entidades, demuestran la responsabilidad y el compromiso con Bolivia de avanzar en la construcción del cronograma censal para tener la “definición de la fecha del empadronamiento nacional”.

“Vamos a ampliar los grupos de trabajo para la revisión de las actividades, vamos a profundizar también el análisis de cada una de ellas, vamos a enfocarnos en poder avanzar en la revisión especialmente de lo que es la vinculación de la Actualización Cartográfica con la segmentación», sostuvo el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

sz

Leer también:  Cabildo de cívicos acepta censo el 23 marzo de 2024 pero exige que DS 4824 se eleve a rango de ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba