Comité de Recursos Naturales pide informe a alcaldes de La Paz sobre suministro de agua

Remitirán peticiones de informe escrito a los alcaldes de los municipios del departamento de La Paz, para que detallen los planes de prevención de abastecimiento de agua

La Paz, 24 de noviembre de 2022: El Comité de Recursos Naturales remitirá peticiones de informe escrito a los alcaldes de los municipios del departamento de La Paz, para que detallen los planes de prevención de abastecimiento de agua que se implementaron en esas comunas, cita un reporte de la Cámara de Diputados.

“Vamos a pedir informes a todos los municipios a ver qué es lo que han hecho sobre los servicios básicos no solamente para el consumo, sino para producir. Queremos conocer qué han previsto los municipios, cómo han estado trabajando”, dijo el secretario del Comité de Recursos Naturales, el diputado del MAS-IPSP Vicente Condori.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que desde el municipio se evaluaría la posibilidad de racionalizar el consumo del agua ante el retraso de las lluvias y del incremento del uso del líquido elemento.

El diputado Condori informó que también se realizarán consultas al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para gestionar la cosecha y recolección de agua en el altiplano de La Paz.

“Estamos haciendo y analizando el tema de la cosecha de agua, buscaremos lugares del altiplano donde es difícil captar agua (…). Por otro lado, vamos a consultar con el Ministerio de Medio Ambiente y de qué manera y cómo están viendo este tema”, señaló.

Ante el descenso del caudal de agua en las represas próximas a la sede de Gobierno, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) arrancó con la campaña orientada al uso responsable del agua./HC

Leer también:  CLOC-Vía se solidariza por actos violentos contra la FSUTCSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba