Comunarios de Viliroco denuncian avasallamiento y abuso de loteadores en sus tierras

Llegaron hasta la sede de gobierno para hacer conocer su protesta ante las autoridades nacionales, piden inmediata intervención.

La Paz, 31 de  marzo de 2022 (PR).- Pobladores de Viliroco, comunidad del municipio de Viacha, llegaron hasta la ciudad de La Paz para protagonizar una marcha en demanda de la inmediata intervención del Estado contra loteadores de sus tierras.

Aseguran que son víctimas de aprovechamiento de sus tierras por parte de loteadores y responsables de la empresa DELAPAZ que se adueñaron de terrenos cedidos al Estado para la construcción de proyectos.

“Vengo a reclamar lo que es justo, estamos indignados, estamos pidiendo que se respete nuestra propiedad, estamos siendo avasallados tanto por la empresa DELAPAZ con la autorización del alcalde de Viacha, donamos predios al Estado pero estas donaciones están pasando a manos de loteadores que están haciendo proyectos con autorización del alcalde“, afirmó Armando Apaza, Jillirmallku de la comunidad Viliroco en el municipio de Viacha.

XLC

Leer también:  Quedan en carrera 72 postulantes a Defensor del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba