Comunarios de Zongo denuncian malos manejos económicos de recursos ediles

Exigen al alcalde la destitución de la subalcaldesa de Zongo y niegan ser del Movimiento Al Socialismo.

La Paz, 11 de mayo de 2022 (PR).- Comunarios de cinco centrales agrarias, más sus subcentrales, se movilizaron nuevamente este miércoles demandando al alcalde Iván Arias la inmediata destitución de la subalcaldesa de ese distrito rural, Lenny Carvajal.

Los pobladores del distrito rural justifican su demanda denunciando que la autoridad edil realizó malos manejos económicos de los recursos provenientes a esta región siendo que en un año de gestión aún no ha llegado ninguna obra para Zongo.

“Este alcalde ha vulnerado nuestros derechos desde su nombramiento de la subalcaldesa, nosotros tenemos usos y costumbres para poder nombrar al subalcalde pero el alcalde ha nombrado a una funcionaria corrupta. La alcaldía de La Paz, mas es lo que ha manejado mentiras, nos tildan de una cosa, dice que ha ejecutado presupuestos asignados a nosotros, pero no es así, ha sido una mala gestión y nos ha enfrentado entre comunidades”, denunció René Condori, secretario de justicia de la Central Agraria de Zongo.

Denunció además que, desde su designación, la autoridad municipal se dedicó a dividir a las comunidades comprendidas en este distrito rural para logar apoyo manejando falsas acusaciones de militancias político partidarias.

“La subalcaldesa está prestándose al juego político y nos dividen, no somos masistas, esta señora ha dividido a los pueblos marcando territorio y estamos en conflictos con los límites territoriales de la provincia Murillo. Estamos sumidos al subdesarrollo, las cooperativas auríferas están destrozando nuestros recursos naturales afectando a la flora y fauna y esto nos está  afectando de magnitud”, dijo el dirigente de Zongo.

La movilización llegó hasta puertas del Palacio Consistorial demandando respuesta de la máxima autoridad municipal.

Leer también:  Helen Álvarez advierte que William Kushner podría haberse fugado

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba