Comunidad Ciudadana continúa en vigilia para la elección del próximo Defensor del Pueblo

Anuncian que no caerán en las estrategias del MAS para prorrogarse en el interior de esa institución.

La Paz, 12 de mayo de 2022 (PR).- El diputado de Comunidad Ciudadana, Betto Astorga, afirmó que esa tienda política continúa en vigilia ante la suspensión de la elección del próximo Defensor del Pueblo de entre siete candidatos seleccionados por la Comisión Mixta de Constitución.

“Hasta ahora no hay ninguna convocatoria, claramente el MAS tiene dos estrategias establecidas: la primera de convocarnos a altas horas de la noche un fin de semana  para que de esa forma algunos diputados no puedan estar presentes, y la segunda es que quieren continuar con Nadia Cruz a la cabeza”, explicó el legislador.

Tras las dos votaciones del pasado jueves en la Asamblea Legislativa Plurinacional, los candidatos Pedro Francisco Callisaya Aro y Evelin Patricia Cossio Márquez obtuvieron la mayor cantidad de votos de entre los siete seleccionados por la referida Comisión.

“De todas formas si está el señor Callisaya o Nadia Cruz,  van a ser dos masistas a la cabeza de la Defensoría del Pueblo, el MAS ha roto el consenso, y solo quiere a gente afín a su  gobierno en la Defensoría del Pueblo y, en este contexto, ante estas dos estrategias nosotros seguimos en alerta y en vigilia permanente para ser convocados”, aseveró el diputado Astorga.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional aún no emitió la convocatoria para reanudar la Sesión Ordinaria declarada en cuarto intermedio pasada la media noche del jueves de la anterior semana por lo que sigue pendiente la designación del nuevo Defensor del Pueblo.

XLC

Leer también:  Viceministra de Comunicación solicita a la población continuar con las medidas de bioseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba