Comunidad Ciudadana demanda veedores internacionales para el Censo 2022

El diputado Alejandro Reyes manifiesta que sólo esta participación podrá garantizar la transparencia del proceso.

La Paz, 14 de mayo de 2022 (PR).- El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, pidió al gobierno nacional gestione la participación de veedores internacionales en el Censo de Población y Vivienda 2022.

El legislador justificó esta demanda en la necesidad de que el proceso sea transparentado toda vez que en las urbes existen población rural que, durante el censo, se traslada a sus regiones por instrucción político partidaria.

“Nosotros necesitamos veedores internacionales que le den la legitimidad necesaria a todo el procedimiento del censo, nosotros como paceños no podemos  seguir perdiendo recursos, perdiendo gente, haciéndolas desaparecer en la sumatoria y resta de los datos, por lo tanto  exigimos al gobierno un trabajo coordinado, transparente y que permita a los paceños entender y mostrar que en esta  ciudad hay mucha gente que viene a trabajar aquí y después se va al área rural pero por mandato de la política o partidos”, dijo el diputado.

Explicó que es necesario que el gobierno socialice con municipios tanto del área urbana como rural todo el proceso previo a la puesta en marcha del censo previsto para el 16 de noviembre próximo.

“Vemos que no hay información clara, no vemos que haya un avance progresivo ni se socialice la boleta censal que a esta altura ya debiera estar casi lista, hay poca información sobre el tema y un hermetismo de parte del gobierno”, añadió la autoridad.

XLC

Leer también:  Gobierno garantiza abastecimiento interno con la producción de 11 millones de quintales de azúcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba