Comunidad Ciudadana impugna habilitación de Nadia Cruz a la Defensoría del Pueblo

A horas de iniciar el proceso de impugnación, varios postulantes inhabilitados se presentaron ante la Comisión Mixta de Constitución para pedir explicaciones.

La Paz, 11 de abril de 2022 (PR).- La mañana de este lunes la bancada de Comunidad Ciudadana presentó ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, la impugnación a la habilitación de Nadia Cruz en la lista de candidatos para Defensor del Pueblo.

«Hemos presentado hoy la impugnación a la postulación de Nadia Cruz a la Defensoría del Pueblo, dentro del plazo establecido en el reglamento. El fundamento de la impugnación tiene que ver con una prohibición constitucional y legal, el artículo 219 parágrafo 1 de la Constitución y el artículo 11 de la Ley 870 del Defensor del Pueblo,  establecen que aquella persona que hubiera desempeñado el cargo y la función de Defensor del Pueblo, no puede ser designada nuevamente», explicó Carlos Alarcón, jefe de bancada de Comunidad Ciudadana.

El pasado 1 de abril y a pocas horas de cerrarse la etapa de postulaciones, la actual Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, presentó su postulación a la Defensoría señalando que no existe ningún impedimento legal para presentarse.

“El interinato no es un impedimento, en todo caso ha sido la única figura legal para mantener la institucionalidad de la Defensoría del Pueblo, yo me encuentro habilitada, cuento con toda la documentación, tanto los requisitos imprescindibles, los formularios pre establecidos, así como la documentación que respalda el currículum“, dijo en ese entonces Nadia Cruz.

XLC

Leer también:  El Alto no renueva contrato con EBA para provisión de desayuno escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba