Comunidad Copacabana se viste de luto porque un padre mató a sus hijos

Los alimentos fueron envenenados porque los dos niños que comieron primero fallecieron.

La Paz, 27 de abril de 2022 (PR).- Un padre mató a dos de sus cinco hijos con mandarinas, yogurt y leche envenenadas en la comunidad de Copacabana del municipio paceño de Quime, toda vez que los padres de los menores se separaron y después de mucho tiempo el progenitor los fue a visitar aprovechando que la madre se encontraba pastando a sus animales.

El tío de los menores, René Cruz, contó a los medios de comunicación que su hermana se separó de su pareja y ella quedó al cuidado de sus cinco hijos, en tanto el hombre no pagaba las pensiones hace un año e indicó a su expareja que se iría a vivir a Cochabamba, por tal motivo ella le exigía que cumpla con sus obligaciones antes de irse.

“Por esa razón, mi cuñado viajo a la comunidad de Copacabana, llevó las mandarinas el yogurt y la leche. Todo lo dejo en la mesa para que los niños coman y ellos consumieron los alimentos el dominigo”, dijo el tío de los menores.

Los niños de 13, nueve, cinco, cuatro y dos años y tres meses de edad se sintieron mal luego de tomar la leche, empezaron a revolcarse en la cama porque sufrían fuertes dolores y empezaron a gritar, fue cuando la madre que estaba pastando sus ovejas escucho los gritos y volvío a su casa para auxiliar a sus hijos.

Bajo ese contexto, el fiscal Willian Alave indicó que perdieron la vida dos de los cinco niños, falleciendo los menores de dos y nueve años de edad, por tal motivo se investiga el caso como infanticidio.

Alave informó que el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones del caso ya que se presume que todos los alimentos fueron envenenados porque los niños que comieron primero los lacteos fallecieron, mientras que los otros tres  tuvieron dolores estomacales y fueron auxiliados al Hospital más cercano “las sustancias que supuestamente fueron envenenadas se recolectaron para su análisis, mientras buscan al autor de los hechos”, agregó.

Leer también:  Pofoma presentará informe final sobre la muerte de animales en el Vesty Pakos

En tanto, se espera poder realizar la autopsia ya que los comunarios impidieron se hagan los examen hasta ayer por la tarde. De acuerdo con Alave, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía realizan los estudios correspondientes.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, dijo a la prensa que se busca al papá y a la actual pareja ya que se sospecha que ella “habría inducido al acusado a cometer el delito” resaltó.

A la fecha son 14 infanticidios los registrados en lo que va del año; La Paz es el departamento que registra más casos con seis niños fallecidos.

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba