Con 16 postulantes en carrera concluyó evaluación meritocrática para Defensor del Pueblo

Los aspirantes al cargo serán convocados con 48 horas de anticipación a la etapa final de evaluación que serán las entrevistas.

La Paz, 22 de abril de 2022 (PR).- En cuatro jornadas de riguroso trabajo, la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, completó la revisión de expedientes de los 66 postulantes habilitados a la etapa de la evaluación de méritos, de la que, 16 de ellos pasaron a la siguiente fase y 50 quedaron fuera del proceso.

Al respecto, el presidente de la Comisión Mixta, Rubén Gutiérrez, detalló hoy que, de los 16 clasificados, 12 son varones y 4 mujeres; y que 8 provienen de La Paz, 3 de Chuquisaca, 2 de Oruro, 2 de Potosí y 1 de Cochabamba.

Informó que los aspirantes al cargo nacional que superaron la evaluación de méritos serán convocados con la debida anticipación, para que se constituyan en la ciudad de La Paz y afronten sus entrevistas.

“Ya vamos a generar la lista para mañana, todavía estamos en plazo, de acuerdo al cronograma, de lunes a viernes; entonces, tenemos que publicar formal y oficialmente en las páginas institucionales de la Vicepresidencia, de la Cámara de Senadores y de Diputados, para los postulantes habilitados, consecuentemente también les vamos a comunicar a cada uno de ellos para que se presenten a la entrevista correspondiente”, puntualizó Gutiérrez.

En suma, la etapa de Entrevistas se desarrollará del lunes 25 al miércoles 27 de abril, misma fecha en la que la Comisión Mixta de Constitución tiene programado enviar un informe conclusivo y la lista oficial de los postulantes al cargo de Defensor o Defensora del Pueblo al pleno de la ALP, instancia que llevará a cabo las últimas fases del concurso público.

XLC

Leer también:  “Unidos contra el covid” la nueva aplicación para comprobar la vacunación mediante código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba