Gran celebración de Tarabuco en Chuquisaca

Con esta expresión cultural concluye el Carnaval en Bolivia

La Paz, 19 de marzo de 2022 (PR).- Después de dos años Tarabuco, volverá sentir de manera presencial su carnaval. El año 2021 este carnaval se desarrolló de manera virtual, con la celebración del Pujllay y el Ayarichi, se festejará a unos 60 kilómetros al sureste de Sucre; mientras que la fiesta en Poroma, a 60 kilómetros al norte de la capital, en la comunidad de Sanabria y está programada para el sábado 19. 

Estas son expresiones culturales vivas de Chuquisaca, y sobre la pandemia, la máxima autoridad de Tarabuco ha expresado. “Hemos visto que la pandemia ha bajado y además que otros municipios como Poroma ha festejado su carnaval; también Yamparáez y Padilla. Por eso también hemos decidido hacer nomás la fiesta”, explicó el Alcalde.

La festividad del Pujllay y el Ayarichi, son la máxima expresión folclórica de la cultura Yampara, que fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el año 2014.

PBG.

Leer también:  Defensa Civil rescata a 70 personas en varias comunidades de Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba