Con la Comisión Productiva, gobierno y COB inician mesas de trabajo para atender pliego petitorio

La Organización matriz de los trabajadores anuncia incluir las demandas de todos los sectores de trabajadores del país.

La Paz, 28 de  marzo de 2022 (PR).- Este lunes 28 de marzo se inauguró la mesa de trabajo de la Comisión Productiva que analizará las demandas planteadas por la Central Obrera Boliviana COB al gobierno en el pliego petitorio presentado en pasados días al primer mandatario del Estado.

Autoridades de siete ministerios y dirigentes de la Central Obrera Boliviana, encabezan el trabajo de la mencionada Comisión Productiva para la atención de las más de un centenar de demandas planteadas por los trabajadores.

“No sólo vamos a ver el interés sectorial en el trabajo de estas comisiones, sino el interés común de todos los trabajadores del país para satisfacer la demanda social y estarán las CODES y CORES  como parte de las mesas de trabajo“, aseveró Juan Carlos Huarachi, Secretario Ejecutivo de la COB.

“Hoy 28 de marzo, a partir del inicio del trabajo de la Comisión Productiva, el gobierno nacional ha expresado su voluntad política, una vez más, de ir de la mano de la COB“, afirmó por su parte la Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

El trabajo en esta Comisión será encarado por representantes de siete ministerios, entre ellos el Ministerio de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Están además autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Ministerio de Minería y Metalurgia, Medio Ambiente y Aguas, y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El pasado 17 de marzo, Juan Carlos Huarachi, Secretario General de la COB, entregó al Presidente del Estado Luis Arce, el pliego petitorio de los trabajadores en el cual, entre otros aspectos, demanda un incremento del 7 por ciento al salario básico y 10 por ciento al salario mínimo de los trabajadores.

Leer también:  Viceministro Siles: Áñez en ningún caso permanece detenida por sedición y terrorismo

La Ministra de Planificación anunció que, a partir del inicio del trabajo de la Comisión Productiva, en los próximos días se iniciarán también las mesas de las comisiones social y económica.

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba