CONAMAQ llama a la unidad en torno a las organizaciones sociales

Los nuevos representantes anuncian plena coordinación con el Gobierno para llevar adelante políticas de desarrollo que beneficie al país. Visitarán los Ministerios.

La Paz, 04 de abril de 2022 (PR).- La recuperación de la economía y la presentación de planes de desarrollo para construir una nueva visión del país, son algunos de los planteamientos que los nuevos dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu CONAMAQ harán conocer al Gobierno central.

Este lunes, en conferencia de prensa, se presentaron los nuevos representantes de esta organización tras una democrática elección realizada el pasado 23 de marzo en Cochabamba.

 

“Aquí está el verdadero CONAMAQ estamos presentes para decirles a nuestros nueve departamentos que éste es el legítimo CONAMAQ, consagrado legítimamente. Un plan fundamental es recuperar nuestra economía y plantear la unidad ante nuestras organizaciones sociales, es el mandato principal que ha salido desde tantachawui, vamos a buscar la unidad de nuestras organizaciones sociales“, sostuvo Ramiro Jorge Cucho, Ejecutivo nacional del CONAMAQ.

Calificó de sabias las determinaciones estatales para la reactivación de la economía en el país y señaló que, desde el CONAMAQ, garantizarán la estabilidad del gobierno del Presidente Arce a la cabeza del Estado Plurinacional.

“Tenemos un gobierno que es sabio en la administración de nuestra economía y producto de ello estamos recuperando poco a poco nuestra economía a la cabeza de nuestro presidente Lucho y David“, dijo el Ejecutivo nacional.

Respecto a la crisis de justicia, el representante del CONAMAQ aseveró que se debe fortalecer la justicia indígena originaria campesina, aspecto que también será propuesto a las autoridades nacionales.

“Queremos decirles que a partir de hoy vamos a coordinar con nuestro gobierno, nuestro Presidente Lucho no está solo y vamos a hacer una muñta, una visita, ministerio por ministerio vamos a ir a coordinar con nuestros ministros para implementar proyectos en beneficio de nuestros marcas del Estado Plurinacional“, anunció el dirigente de los Ayllus y Markas.

Leer también:  Niños y niñas de educación primaria comunitaria del país se destacan en el concurso “Mis derechos en verso”

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba