Concabol y Gobierno firman acuerdo para crear Comité de Planificación antes de la zafra 2022

El comité de planificación recomendara las acciones necesarias para garantizar el mercado interno la estabilidad de los precios.

La Paz  10 de abril 2022 (PR).- El ministro de Desarrollo Producto y Economía Plural, Néstor Huanca, afirmo que se llegó a consenso con la Confederación Nacional de Cañeros de Bolivia (Concabol), para la conformación del Comité de Planificación para el complejo de caña de azúcar.

“El Comité de Planificación recomendará las acciones necesarias y ajustes normativos para continuar garantizando el abastecimiento de azúcar en el mercado interno, la estabilidad de los precios, y determinar el volumen de exportación en base a los planes de zafra y producción, en tanto y cuanto continua vigente el Decreto Supremo 4680”, afirmo la autoridad.

Por su parte Concabol se comprometió a formar parte del comité de Planificación y a no realizar medidas de presión y se concertó una apertura de trabajo conjunto entre el sector y el gobierno, para poder velar por el mercado interno y asegurar la exportación de los excedentes del azúcar.

“Por su parte el sector de cañeros afirmo que serán parte del comité de planificación y que las exportaciones están aseguradas “afirmo el representante de Concabol, Oscar Fernando Arnez.

Al finalizar el titular de la cartera de Desarrollo Productivo señalo que el sector solicito una reunión con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mismo que tendrá curso la tarde de este domingo.

/REE/

Leer también:  El Bono Juancito Pinto llega esta gestión a 2´370.037 estudiantes de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba