Concluyen la doble vía Cristal Mayu-Montero que unirá Cochabamba y Santa Cruz

La Obra tiene el 97.76% de avance y es parte fundamental del corredor Bioceánico

El gerente regional de Cochabamba de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Everth Molina, informó que hoy se realiza la recepción provisional de la carretera Doble Vía Cristal Mayu – Montero que tiene un 97.76 por ciento de ejecución y costó 47.711.037,92 de dólares.

La obra tiene una longitud de 30.48 kilómetros en sus dos tramos. Conecta a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz y es parte fundamental del corredor Bioceánico, como ruta fundamental para el comercio internacional.

“Esta importante construcción inició el año 2016, con la construcción de dos tramos, el Tramo 1 (Ivirgarzama – Puente Mariposas y el Tramo 2 (Puente Mariposas – inicio puente Chimore), que forman parte de la doble vía Cristal Mayu – Montero, que conectará los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz”, dijo.

El primer tramo tiene una longitud de 20,94 kilómetros y una inversión mientras que el segundo, de 9.54 kilómetros, tiene un costo de 14.520.208,18 dólares.

El proyecto de construcción de la doble vía Cristal Mayu – Montero inició el 15 de julio del 2016 y se prevé la entrega formal el 30 de junio de esta gestión.

Molina destacó la importancia de esta construcción, ya que forma parte de un corredor bioceánico de doble vía que vinculará en el interior a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil.

El proyecto carretero de la doble vía Cristal Mayu – Montero está ubicado en la provincia Carrasco, en los municipios de Puerto Villarroel y Chimoré de Cochabamba, y beneficia a las localidades de Ivirgarzama y Chimoré, a 200 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Leer también:  La Paz: Suspenden puntos de vacunación en pandemia de Covid 19

De esta forma, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) promueve la reactivación económica del país con proyectos de construcción que fortalecerán al sector productivo nacional con una carretera que formará parte del corredor bioceánico en el tramo Cristal Mayu –Montero.

Se espera que en los próximos días se realice la entrega de las obras pendientes en el tramo 1 correspondiente al municipio de Ivirgarzama, como la construcción de viaductos, el cambio de drenaje transversal en la vía existente, la complementación de drenaje longitudinal y la complementación de asfalto con polímeros en la zona urbana. Por otra parte, en el tramo 2 sólo falta la liberación del derecho de vía.

Con el plan de reactivación económica de la ABC se fortalece la infraestructura caminera con una mayor inversión para la construcción de nuevas y modernas carreteras que unen a todos los bolivianos.

MRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba