Congreso destituyó a Pedro Castillo como presidente de la República

Dina Boluarte Zegarra será la nueva presidenta, por orden constitucional.

La Paz, 07 de diciembre de 2022.- Pedro Castillo fue destituido esta tarde del cargo del presidente de la República por el Congreso de la República. El exmandatario había dado un mensaje a la Nación en el que disolvió inconstitucionalmente el Parlamento y anunciar la reorganización el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Con 101 votos a favor del congreso, determinó aprobar la vacancia de la presidencia de la República del Perú y destituye al presidente Pedro Castillo. Dina Boluarte Zegarra será la nueva presidenta, por orden constitucional.

Parlamento aprobó con mayoría la vacancia del ahora expresidente peruano, quien hace instantes abandonó Palacio de Gobierno junto a su familia

Pedro Castillo fue destituido esta tarde del cargo del presidente de la República por el Congreso de la República. El exmandatario había dado un mensaje a la Nación en el que disolvió inconstitucionalmente el Parlamento y anunciar la reorganización el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Con 101 votos a favor del congreso, determinó aprobar la vacancia de la presidencia de la República del Perú y destituye al presidente Pedro Castillo. Dina Boluarte Zegarra será la nueva presidenta, por orden constitucional.

Castillo indicó que decisión la tomó en atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, con la finalidad de restablecer el estado de derecho y la democracia, dispuso gobernar mediante decretos de ley y decretó el toque de queda nacional desde las 22:00 hasta las 04:00.

«A cuyo efecto se dictan las siguiente medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de 9 meses», afirmó el Mandatario en un mensaje televisado.

Leer también:  YPFB y ANH garantizan abastecimiento de combustible

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba