Consejo de la Magistratura: intervenciones se ampliarán a juzgados penales y constitucionales

La revisión de los expedientes se extenderá a los juzgados penales, a los juzgados cautelares, de sentencia.

La Paz, 04 de marzo 2022 (PR).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informa que se ampliará la intervención a los juzgados de sentencia penal y a los tribunales constitucionales, puesto que se descubrió que en esas instancias también se dieron irregularidades para liberar a personas sentenciadas.

“Lo más probable es que ampliemos el operativo de intervención a otros juzgados, porque el conflicto de estas liberaciones no solamente se suscitaron en los juzgados de ejecución penal (…) se suscitaron en varios juzgado del sistema penal que es muy grande”, señalo la autoridad.

Al mismo tiempo la revisión de los expedientes se extenderá a los juzgados penales, a los juzgados cautelares, e incluso en los tribunales de sentencia, donde también se detectaron irregularidades en la situación de reclusos sentenciados.

La autoridad anuncio de las acciones antes de presentar el informe a la Comisión de Derechos Humanas de la Cámara de Diputados.

En el desarrollo del informe el presidente del Consejo de la Magistratura señalo que tras la fiscalización en los juzgados de ejecución penal y el cruce de información con régimen penitenciario se detectó 135 casos irregulares de beneficiados de libertad.

El detalle de los casos detectados será puesto a consideración de la Comisión de Revisión a los casos de Violación y Feminicidios que se reunirá este viernes.

Molina señaló que ya se cerró el operativo de intervención en Potosí y que en la siguiente semana se cerrarán las intervenciones de Chuquisaca, Tarija, Oruro, Beni y Pando para terminar todo el operativo en los juzgados de ejecución penal de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

/REE/

Leer también:  Diputado Angulo: “Alcaldes y Gobernadores del Eje central del país se aplazaron”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba