Consolidan plataforma ‘Jiwitaki’ para ofertar productos de microempresarios alteños

Capacitan a 250 microempresarios para reactivar la economía en el municipio

El director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas de El Alto, Juan Carlos Apaza, informó que se consolidó una plataforma web denominada ‘Jiwitaki’ donde los microempresarios de la ciudad del Alto ofertan sus productos.

“Se ha creado una base datos de las unidades productivas, estamos haciendo el monitoreo de manera georreferenciada. Hasta el momento se ha podido consolidar la plataforma Jiwitaki, donde pueden ofertar sus productos en diferentes niveles del sector productivo”, dijo.

Asimismo, manifestó que con el objetivo de buscar mercados y el empoderamiento socioeconómico de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y el apoyo de la Fundación Fautapo se capacitaron a más de 250 productores del municipio.

El acuerdo financiando por la Embajada de Suecia beneficia a más de 250 unidades productivas en rubros como ser: textil, madera, metalmecánica, alimentos, gráfico, cuero y otros.

“Por instrucción de nuestra Alcaldesa (Eva Copa) estamos apoyando PyMEs, empezando con capacitaciones, talleres, crear su imagen cooperativa, con el propósito de abrir más mercados”, añadió Apaza.

Leer también:  Tres provincias exigen al Gobernador Santos Quispe, dar continuidad a la ejecución del puente Callampa de zona agraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba