Construcción clandestina sepulta a un obrero que fue rescatado con vida

Ángel, fue rescatado en delicado estado de salud y trasladado al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

La Paz, 13 de mayo de 2022 (PR).- El comandante de Bomberos Hans Barbolin informó a la prensa este viernes, que un obrero de nombre Ángel, fue rescatado en delicado estado de salud y trasladado al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, luego de ser rescatado de medio de un talud que se vino abajo cuando realizaban trabajos en un edificio en construcción clandestina junto a otros dos compañeros.

En tanto, los otros dos obreros continúan enterrados entre los escombros mientras se espera que en el curso de las próximas horas se continúen con el rescate apoyado con canes entrenados para hallar cuerpos.

“Se pudo rescatar a una persona con vida y fue remitida inmediatamente al Hospital Los Pinos de la zona Sur de La Paz. Recordar que la tarde de este jueves un talud sepultó a tres trabajadores de una construcción, hasta el momento se logró rescatar a uno con vida y dos continúan desaparecidos”, dijo.

Por su parte, el alcalde Iván Arias menciono que el talud que se derrumbó sobre la construcción es tierra inestable “la construcción clandestina es criminal porque pese a la fiscalización, notificación y prohibición la constructora ‘Disa’ prosiguió con los trabajos con el argumento de que tienen autorización de la Alcaldía de Palca” sostuvo.

Asimismo, resaltó que en noviembre 2021 y marzo 2022 se los notificó para que paralicen obras, pero a pesar de la prohibición de construir en el lugar se dirigieron a la Alcaldía de la Palca donde les autorizaron proseguir con la obra, por ello el alcalde Arias dijo que convocará a los alcaldes de los municipios vecinos para llegar a acuerdos y eviten dar autorizaciones en lugares donde no corresponde.

Leer también:  Cartera del sistema bancario alcanzó a $us26.190 millones al 30 de noviembre de 2021

La construcción clandestina, se encuentra sobre la avenida Costanera que colinda con la calle 15 de Calacoto, en la zona Sur de La Paz. Todo el cerro que se encuentre en el lugar afirmó el alcalde no es apto para la construcción.

///

COV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba