Construirán el puente Querqueta en Laja que unirá a 21 comunidades  

La pasarela evitará que ganado perezcan en épocas de lluvia  

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, y la alcaldesa del municipio de Laja, Luciana Condori, firmaron el convenio que garantiza la construcción del puente Querqueta que beneficiará a 21 comunidades de la región.

“Estamos firmando un convenio con el municipio de Laja en la provincia Los Andes donde queremos la construcción del puente vehicular Querqueta. Como Gobernación estamos velando por cada municipio sin ver el color político. Estamos trabajando con todas las provincias porque queremos llevar nuestros proyectos como carreteras, puentes, pozos profundos, institutos tecnológicos, electrificación y otros”, sostuvo la autoridad departamental.

Por su parte, la alcaldesa indicó que esta pasadera forma parte de un macroproyecto en el que trabaja la región que tiene la intención de construir cinco de estas obras en los puntos más importantes del municipio. Asimismo, sostuvo que la falta de estas infraestructuras ha generado la pérdida de productos y ganado en las épocas de lluvia.

“Este proyecto han esperado muchos años los hermanos del sector originario Marka Quentupata. Son 21 comunidades que va a favorecer este proyecto macro que son cinco puentes, este año se va a hacer un puente. Estamos felices, sobre todo la población porque ellos son los que sufren. Ese río se ha llevado personas y ha arrastrado su ganado. Todo lo que es puentes y caminos es desarrollo”, indicó la autoridad municipal.

Leer también:  En el Día de la Enfermería, las profesionales del área demandan reajuste salarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba