Construyen refugios para animales de bioparque y así apaciguar el crudo invierno en La Paz

También la administración del Vesty Pacos se dotó de medicamento y alimentos

La alcaldía de La Paz informó que en el Bioparque Vesty Pakos ya se construyeron refugios y se preparan otros para cuidar a las distintas especies del crudo invierno en el municipio, además se adquirió alimentos y medicamentos con el propósito de brindar una mejor atención al millar de animales.

“A través del ejecutivo municipal se ha inyectado recursos al presupuesto vigente para trabajar y dotar de infraestructura, alimentos, medicamentos y todos los insumos necesarios para atender en invierno”, indicó el secretario de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg.

La administradora de Vesty Pakos, Geraldine Durán, señaló que en un mes se verán los resultados mejorados para el cuidado de las especies en el lugar. “Estamos haciendo recolección de frazaditas para algunas especies, también tenemos presupuesto adicional para un mejor cuidado y prevención de los animales; se construyen madrigueras y ambientes con paja; en un mes se verán los cambios y mejoras de los ambientes por invierno”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ambiental afirmó que los insumos ya son adquiridos por la administración del Bioparque. “Ya tenemos los recursos y se están empezando a ejecutar las compras correspondientes para tener un invierno tranquilo”.

Lorberg informó que en el lugar también se rehabilitan a los animales que son recuperados con alguna enfermedad o que sufrieron alguna herida. “Tenemos que ver el tema de medicamentos, elementos que ayuden a la mejora y rehabilitación de los mismos animalitos que son llevados por autoridades o personas particulares”.

 

MRC

Leer también:  "Satiri" un robot para simplificar el trabajo de agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba