Continúa el incremento de Covid-19; la última semana aumento en 16%

Con 11.272 casos, Santa Cruz es el epicentro de la cuarta ola

La Paz, 20 de diciembre de 2021 (PR).- La mañana de este lunes el Ministerio de Salud informó de que el país registró un aumento de los casos Covid-19 en 16%. Especialistas en salud explican que el país está llegando al “pico” de la cuarta ola.

Jeyson Auza, ministro de Salud, sostuvo en conferencia de prensa que “esta semana son 11.272 casos que se registran durante la semana, significando un incremento del 16%. De esos 11.272 casos 6.596 están concentrados en el departamento de Santa Cruz, vale decir que un 59% de todos los casos que tiene el país están concentrados en esa región, aspecto que nos preocupa”, afirmó.

La autoridad exhortó a la ciudadanía que tome conciencia y pese a que se vienen las fiestas de fin de año, tome todas las medidas de bioseguridad aconsejables para evitar la propagación del coronavirus.

“Hoy más que nunca debemos extremar las medidas de bioseguridad. Entendemos la realización de ferias, las fiestas de fin de año; sin embargo, si no queremos tomar medidas más drásticas, este es el momento en que debemos ser muy responsables”, señaló Auza.

Leer también:  Feria busca innovar la producción de trigo tecnológicamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba