Continúa la búsqueda de cinco personas desaparecidas por las lluvias en el país

El SENAMHI reportó que este fin de semana puede dar inicio a una nueva temporada de intensas lluvias en el país.

La Paz, 03 de enero de 2022 (PR). – Este lunes se confirmó que son cinco las personas que continúan desaparecidas desde que comenzaron los desastres por las lluvias en el país a lo largo de estas últimas semanas. El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se mantienen con los operativos de rescate para encontrar a estas personas.

“Tenemos 12 personas fallecidas y estamos detrás de cinco que todavía las consideramos desaparecidas, de manera que ese es el trabajo al que estamos abocados durante esta jornada”, explicó el viceministro.

Las Fuerzas Armadas se mantienen dispuestas a cualquier necesidad para poder continuar con las labores de búsqueda en todo el territorio nacional, sin ningún límite establecido. “Todo lo que sea necesario vamos a utilizar y solamente como referencia, en la época de incendios hemos movilizado 3.254 efectivos militares de las tres fuerzas. Ahora, estamos en apronte para movilizar cualquier cantidad necesaria”, enfatizó la autoridad.

Argumentó también que, el SENAMHI reportó que este fin de semana puede dar inicio a una nueva temporada de intensas lluvias en el país, mientras tanto, se aprovecha la pausa para poder realizar la reparación de varios daños ocasionados por el desborde de ríos e inundaciones en distintas regiones del país.

 

Leer también:  El Ampliado Nacional del MAS se realizará el miércoles 22 en Sacaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba