Continúan activos seis puntos de bloqueo

Consideran una forma de protesta, pero además de protección ante una eventual arremetida de grupos civiles del oficialismo.

Santa Cruz, 31 de diciembre de 2022.- Mantienen activos seis puntos de bloqueo en carreteras de la ciudad cruceña, como medida de presión en exigencia de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en el penal Chonchocoro por el denominado caso “Golpe I”.

Según el último reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), este sábado existen seis vías cerradas “por motivos sociales”.

Los bloqueos se encuentran en: Santa Cruz Cuato Anillo-Cotoca y Circunvalación, Yotaú-Ascención de Guarayos y Circunvalación, Nucleo II-San Ramón, Warnes-Guabirá, Buena Vista-Yapacaní y Loma Alta-Santa Rosa.

La región oriental ayer cumplió un paro de 24 horas que concluyó en la noche con violentos enfrentamientos que terminaron con más de 40 arrestados, vehículos quemados y abusos policiales capturados en videos por la población movilizada.

Al cierre de la jornada, el Comité Cívico anunció que continuará la lucha y que se mantendrán los bloqueos de acceso a la ciudad capital, como forma de protesta, pero además de protección ante una eventual arremetida de grupos civiles del oficialismo, tal como ocurrió durante el paro de 26 días en demanda del censo de población.

SZ

Leer también:  La CSUTCB también pide la destitución del Gerente Ejecutivo de la ASPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba