Control de inocuidad al pescado importado es apoyado por productores piscícolas

SENASAG determinó cerrar paso fronterizo a pescado de contrabando que afectaría la producción nacional.

La Paz, 09 de abril de 2022 (PR).- Productores piscícolas de Santa Cruz y Cochabamba celebran la determinación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de control a la inocuidad y sanidad de los alimentos provenientes de mercados del exterior.

La medida es ejecutada en el marco de la norma vigente y es apoyada, a través de un pronunciamiento, por la Organización de Productores Piscícolas del municipio de Villa Tunari, en el Trópico cochabambino.

El SENASAG determinó además cerrar la frontera a pescado de contrabando que afecta en la oferta y la demanda de la producción nacional disminuyendo los ingresos de cientos de familias que se dedican a la actividad piscícola.

En Yapacaní, la Federación de Piscicultores emitió un pronunciamiento público en el cual señalan que su producción está en la capacidad de abastecer a mercados departamentales y nacionales de pescado.

Según el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, unas 7.000 familias se dedican a la reproducción de pescados con fines comerciales, especialmente en la zona del Trópico cochabambino donde existe gran variedad.

XLC

 

Leer también:  Tribunal Nacional de Ética Periodística emite fallo a favor de la ministra de la Presidencia y obliga a Brújula Digital a pedir disculpas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba