Convocan a presentar proyectos productivos en el Fondo Indígena

Se financiarán a las iniciativas destinadas a obras como puentes, adquisición de maquinaria y equipos

La directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rossío López, convocó a los representantes de los municipios del territorio nacional a presentar proyectos para la cartera III denominada Reactivando el Desarrollo Productivo, que tiene un presupuesto de 367 millones de bolivianos.

“El Fondo lanzó la cartera III Reactivando el Desarrollo Productivo, en Cochabamba, el 30 de mayo, para que los municipios y gobiernos autónomos indígena originario campesinos puedan presentarse a esta convocatoria con proyectos para el desarrollo de los pequeños productores a nivel nacional”, informó.

La autoridad aclaró que los municipios que se beneficiaron de las carteras I y II deben concluir y cerrarlos para poder acceder a los proyectos de la cartera III.

La convocatoria tendrá vigencia de cuarenta y cinco días calendario a partir de su publicación, hasta el 16 de julio de la presente gestión, luego se tendrá la etapa de la evaluación de la visita in situ, para desembocar en una firma de convenio.

El Fondo de Desarrollo Indígena está trabajando a nivel departamental y para ello sostiene reuniones con las asociaciones y municipios de las diferentes regiones del país, con el objetivo de socializar los lineamientos de los proyectos para reactivar el sector productivo.

El FDI financiará cuatro tipos de proyectos: productivos, puentes, maquinaria – equipo para el desarrollo productivo, y microriego.

Dentro de esta categorización hay varios tipos de proyectos como el pecuario, producción agrícola, riegos de aspersión.

Leer también:  Gobierno evalúa retorno de clases presenciales luego del Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba