Copa Conmebol Libertadores deja a Always en el grupo de la muerte y al Tigre en la llave más accesible

Los partidos iniciaran a partir del cinco de abril, y terminaran en el mes de mayo, se realizaran partidos de ida y vuelta de donde los dos primeros de cada serie clasifican a la siguiente fase.

La Paz, 25 de marzo 2022 (PR).- En el sorteo de la fase de grupos por la copa Conmebol libertadores, los tres representantes bolivianos, Independiente Petrolero, Always Ready y The Strongest, quedaron en la llave del grupo A, B y E.

Los partidos iniciaran a partir del cinco de abril, y terminaran en el mes de mayo, se realizaran partidos de ida y vuelta de donde los dos primeros de cada serie clasifican a la siguiente fase, y el tercero de cada serie pasa directamente a la Copa Sudamericana.

El campeón boliviano Independiente que integra el grupo A de la fase de Grupos del certamen internacional, jugará contra el último campeón de la copa Libertadores que es el Palmeiras, el club Emelec de Ecuador que es el equipo más reconocido de este país, el deportivo Táchira de Venezuela.

Por su parte el subcampeón nacional Always Ready, se encuentra en la fase denominada de la muerte, toda vez que deberá de enfrentar al Boca Junior de Argentina, Corinthians de Brasil y al último campeón del futbol colombiano, Deportivo Cali, el millonario tiene por delante un certamen bastante complicado.Mientras tanto el The Strongest que llego a la fase de grupos luego de dejar en el camino al Plaza Colonia y a la Universidad Católica de Quito, se instaló en la lleve del grupo B, que enfrentará al decano del futbol boliviano con Atlético Paranaense de Brasil que llega a la competencia luego de haber conseguido el bicampeonato en la copa Sudamericana, de igual manera deberá enfrentar al representativo paraguayo de Libertad, y el Caracas FC de Venezuela.

Oportunidades

Dentro de las opciones de los representativos nacionales, de acuerdo con las llaves quien tiene menos chances de clasificación es el subcampeón Always Ready, toda vez que su serie aglutina a dos campeones de Libertadores como lo son Boca Juniors y Corinthians y a un siempre complicado Deportivo Cali.

Leer también:  Un premio a repechaje y tres aspirantes

El Campeón Independiente Petrolero tiene mejores chances de al menos buscar el tercer puesto de su serie toda vez que el equipo más destacado es el Palmeiras que es el último Bicampeón de la copa, un Emlec de ecuador, siempre protagonista del torneo y un Deportivo Táchira que figura como el equipo más accesible de la serie para los capitalinos.

La serie B que aglutina al Paranaense, Libertad y Caracas FC y The Strongest, esta llave es la más accesible para los representantes bolivianos, de acuerdo con los antecedentes Paranaense jugo en dos ocasiones con el Tigre, habiendo ganado un partido y perdido el otro, el libertad de Paraguay de la misma manera se enfrentó al aurinegro, complicándolo en los dos partidos que tuvieron, el Caracas FC, es el equipo más accesible para el decano boliviano.

Por lo expuesto se deduce que el Tigre tiene las mejores opciones de clasificación en su llave o de llegar al tercer puesto que le da el pase a copa Sudamericana.

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba