Crece la producción de Stevia en Pampagrande

El municipio de la comunidad y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, firmaron un acuerdo de fortalecimiento.

La Paz, 12 de abril de 2022 (PR).-  Con la finalidad de apoyar la producción de Stevia en el municipio de Pampagrande, autoridades municipales y nacionales firmaron un convenio en pasadas horas.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, estuvo presente en la firma de documento entre la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Gobierno Autónomo Municipal de Pampagrande (GAMP) del departamento de Santa Cruz.
En el acto se mostró la implementación y los resultados de las parcelas demostrativas de Stevia, lo que significa una nueva alternativa de producción en el municipio de Pampagrande, para contribuir a la reactivación económica nacional, regional y municipal, señaló el ministro Remmy Gonzales.
En el acto también estuvieron presentes Gonzalo Maratua Pedraza el rector de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva – UNIBOL Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tüpa”, autoridades municipales y organizaciones sociales del municipio de Pampagrande.

XLC

Leer también:  Diputado de Creemos anuncia que denunciará red de “narco policías” en 48 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba