Creemos ratifica su voto disidente en elección a Defensor del Pueblo

María René Álvarez, diputada, propuso voto nominal en el proceso de elección.

La Paz, 05 de mayo de 2022 (PR).- La bancada del frente opositor Creemos ratificó en la Asamblea Legislativa Plurinacional su voto disidente ante la supuesta falta de transparencia en la preselección de los siete candidatos a Defensor del Pueblo.

“Ninguno tiene alguna trayectoria a nivel nacional de defensa  real de los derechos humanos, hemos conocido también que la mayor trayectoria que puedan tener es un padrinazgo de parte del MAS y en ese caso se convierte en una elección parcializada”, afirmó la diputada de Creemos, María René Álvarez.

La legisladora propuso por lo tanto al pleno de la Asamblea Legislativa que la votación sea nominal para así asegurar la transparencia en este proceso de elección.

“Que la votación sea de manera nominal si realmente quieren hacer creer que es una elección transparente, para que así se recupere la confianza pero han puesto como objeción el reglamento por lo que no avalaremos la votación de ninguno de los candidatos que han sido presentados”, sostuvo.

Dijo que, de acuerdo a investigaciones realizadas por su bancada, la mayoría de los siete postulantes trabajó como funcionario en dependencias estatales por lo que no garantiza que los seleccionados sean militantes del MAS.

“La bancada de Creemos no avalará la elección, no va votar a favor de ningún candidato de los siete preseleccionados que ya prácticamente están visados por parte del MAS, por eso no garantiza al país que esta institución funcione a favor de los bolivianos. Hemos hecho las investigaciones correspondientes y la mayoría de ellos ha sido representante en alguna institución del estado, han sido pertenecientes al gobierno del MAS”, finalizó la legisladora.

Leer también:  Ministra de la presidencia denuncia amenazas a su familia

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba