CSUTCB emite postura sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

Invocan al diálogo, pero rechazan la tibieza del gobierno ante el conflicto bélico

La Paz, 4 de marzo de 2022 (PR).- Omar Ramírez Nina, Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, respalda a Rusia y menciona que este conflicto bélico data desde el año 2014, y que Rusia asume legítima defensa militar ante la provocación de más de ocho años.

“Rusia ha reaccionado a esta embestida y se ha desatado una guerra, evidentemente nadie está de acuerdo con una guerra e invocamos al diálogo, porque no es posible que Estados Unidos, vaya cercando militarmente con armas nucleares a Rusia”.

Sin embargo, la CSUTCB ha asegurado que el gobierno boliviano debería respaldar plenamente al gobierno ruso por su defensa , asimismo, defienden  y respaldan la reacción natural que ha tenido Rusia y sobre todo cuando la soberanía territorial y democrática de un país se ve amenazada.

Por otra parte, tienen fe en el diálogo, pero refutan la tibieza del gobierno ante el conflicto bélico, reiteró el Secretario de Relaciones Internacionales de la CSUTCB.

PBG.

Leer también:  Desde el lunes 3 de enero, bancos atenderán solo con carnet anticovid o con prueba PCR negativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba