Cuarto intermedio en mesa de Comisión Social que analiza pliego de la COB

El 28 de abril se reinstalará la reunión entre dirigentes sindicales y autoridades del Ministerio de Educación.

La Paz, 20 de abril de 2022 (PR).- La mesa de trabajo de la Comisión Social, instalada entre el Ministerio de Educación y la Central Obrera Boliviana (COB), determinó cuarto intermedio hasta el 28 de abril.

La determinación fue tomada por los representantes de la COB, de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB); además de la Central Obrera Regional de Oruro y Cochabamba, quienes recibieron el documento de atención a sus demandas por parte del ministro de Educación, Edgar Pary Chambi.

En la oportunidad, la autoridad dio a conocer la predisposición de la Máxima Autoridad Ejecutiva de la cartera de Educación para atender las demandas del ente matriz de los trabajadores, quienes plantean entre sus propuestas, realizar un encuentro pedagógico nacional para evaluar los avances y desafíos de la educación en Bolivia.

En esa dirección, el ministro propuso que en el debate sobre temas educativos se incluya la discusión sobre el tema de la violencia en algunas comunidades educativas.

“Tenemos que trabajar la reducción de la violencia en nuestras unidades educativas. Lamentablemente el mal accionar de algunos maestros afecta la imagen del nuestro magisterio, y eso no lo podemos permitir”, expresó Pary.

XLC

Leer también:  Buscan a pescador desaparecido en el Lago Titicaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba