Cuatro Cañadas levanta el bloqueo tras lograr 14 compromisos del gobernador de Santa Cruz

Camacho se comprometió a distribuir 1.185 bolsas alimenticias a 237 adultos mayores del municipio

Luego de al menos nueve horas de negociación, los sectores sociales y autoridades del municipio de Cuatro Cañadas levantaron esta madrugada el bloqueo de caminos —en la carretera Santa Cruz-Trinidad—tras lograr 14 compromisos del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, según reportó el diario El Deber.

La reunión se desarrolló en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Santa Cruz, el acuerdo de 14 puntos fue firmado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez. En la negociación participaron técnicos y secretarios de la gobernación cruceña con dirigentes de las Federaciones de las Comunidades Interculturales.

Camacho se comprometió a distribuir 1.185 bolsas alimenticias a 237 adultos mayores del municipio.

Aceptó realizar un análisis técnico-legal para coordinar saldos y determinar las regalías” derivadas del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para Cuatro Cañadas.

También se fijó un cronograma para el mantenimiento e inspección de los caminos que usan los productores del municipio y se establecieron plazos para la elaboración del proyecto caminero Cuarto Cañadas – Puerto Pacay.

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se comprometió a suscribir un convenio con la Alcaldía de Cuatro Cañadas para poner a disposición de dicho municipio volquetas para el transporte de ripio y el mantenimiento de sus rutas por un monto de hasta Bs 95 mil.

En el tema de salud se solicitará de forma conjunta ítems al gobierno central y se trabajará en la construcción de un centro de salud para este municipio.

Asimismo, se analizará los trámites para la dotación de personería jurídica a las organizaciones sociales de ese municipio, cita el diario cruceño.

Leer también:  Lewandowski, el cebuino más pesado está en Agropecruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba