Cuatro razas de alta calidad genética se exponen en la Fexpo Vallegande

Hoy inicia la exhibición tradicional, productiva y gastronómica, buscan impulsar la economía del sector

La Feria Ganadera, Lechera y Derivados, Fexpo Vallegrande 2022, es el acontecimiento propicio y de oportunidades donde se exponen una alta calidad genética de ejemplares; Gir lechero, Gir holando, Pinzgauer y Pardo, razas que componen el hato de 80 mil cabezas bovinas que hay, aproximadamente, en todas las comunidades y municipios de la provincia.

Productores de Vallegrande y de otras regiones muestran su potencial productivo, gastronómico y tradicional para apoyar e impulsar la economía de esta capital, considerada como el corazón productivo de esta región.

La feria inicia hoy, viernes y concluirá el domingo 17 de este mes en el campo ferial de esta localidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Vallegrande (Agaprova), Bismark Villarroel, ponderó la importancia de esta feria y sus actividades porque “los productores motivados” presentan sus mejores animales.

Asimismo, informó que un 90 por ciento de los habitantes de este sector se dedican al trabajo agrícola – pecuario.

También resaltó la capacitación de los productores que abordaran cuatro temáticas en esta jornada de Semana Santa, donde enseñaran las mejores prácticas de reactivación productiva.

La feria pecuaria se realiza luego de dos años de haberse postergado por las restricciones de la emergencia sanitaria, por tanto, esta versión abre las expectativas de los visitantes que desean conocer la cultura, artesanías de Vallegrande y a la reina ganadera, Karen Medina.

PROGRAMA

Hoy se abren las puertas con la recepción de animales y una jornada de capacitación en el Salón Auditorio de Agrapova.

Mañana se realizará la apertura del campo ferial. Se contempla la exposición permanente de stands, concurso de producción de leche, ambrosía vallegrandina, juzgamiento de ganado y la inauguración oficial de la XX Versión de la feria. Asimismo, se ofrecerá un almuerzo de confraternización, remate de ganado y elección y coronación de la Reina Ganadera.

Leer también:  Mejoran ambientes a pocas horas de la inauguración de la Feicobol

Finalmente, para el domingo se tiene previsto la venta de ganado, carrera de caballos, entrega de premios y clausura de la Fexpo Vallegrande 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba