Cuéllar y Camacho se alejan de calvo: «Deberiamos asistir a la reunión de Cochabamba»»

User Rating: Be the first one !

Se observan signos de ruptura al interior del comité interinstitucional en el quinto día de paro cívico. El rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, admitió su predisposición de asistir al Encuentro Plurinacional por el Censo, convocado para este viernes en Cochabamba. “Si a mí me piden una opinión personal, yo digo que deberíamos asistir”, aseguró a RTP a tiempo de confirmar que el gobernador Luis Fernando Camacho también tiene la intención de asistir.

Ante el cierre de las oficinas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la invitación al Encuentro Plurinacional por el Censo, cursada por el Viceministro de Autonomias, Álvaro Ruiz, fue pegada en la entrada y notificada a manera de cedulón.

La respuesta del Comité Interinstitucional no se hizo esperar: Fernando Camacho y Rómulo Calvo pretendían adelantar el encuentro para este miércoles en Santa Cruz. Ante la falta de credibilidad de la solicitud y las evasivas de la Iglesia Católica para ser mediadora como lo pedían los cívicos, se anticipa que Camacho y Cuéllar asistirán a la reunión en Cochabamba, dejando a Calvo en Santa Cruz, debido a que no fue invitado y se encuentra bajo arresto domiciliario.

El martes, el presidente Luis Arce, a través de su cuenta de Twitter, convocó a diferentes sectores a participar en el “Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso”.

Citó a gobernadores, alcaldes, rectores de universidades públicas, profesionales y representantes de organizaciones sociales, entre otros, para definir la fecha del censo.

En Santa Cruz se cumple el quinto día de paro indefinido en demanda de la anulación del Decreto Supremo 4760, que establece el Censo para 2024, y adelantar el empadronamiento a 2023.

Leer también:  Gobierno afirma que Añez se encuentra estable de salud

Cuéllar adelantó que en el encuentro del viernes se enfatizará la propuesta para que el censo se realizó en 2023, puesto que es una decisión emanada del cabildo del 30 de septiembre, al cual solo asistieron 229 mil personas, equivalente a menos del 7% de la población del departamento de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba