Deben cumplir requisitos para levantar uso de barbijo

Para flexibilizar las medidas de bioseguridad se debe alcanzar una cobertura de un 80% en segundas dosis y un 50% en tercera dosis.

La Paz, 9 de mayo de 2022 (PR).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo que al momento ningún municipio alcanzó los requisitos para flexibilizar las medidas de bioseguridad y pidió que se centren en lograr una cobertura del 100% de la vacunación.

Dentro esa línea, la autoridad de esta cartera de Estado afirmó que las alcaldías deben cumplir tres requisitos para flexibilizar las medidas de seguridad, una de ellas es alcanzar una cobertura de un 80% en segundas dosis y un 50% en tercera dosis.

“No es prudente que algunos municipios asuman este tipo de determinaciones porque existe una resolución ministerial, los gobiernos municipales y departamentales deben centrarse en la ejecución de los recursos financieros que tienen tanto en nosocomios de primer y de segundo nivel para la compra de insumos”, explicó

Bajo ese contexto, Hidalgo, puso como ejemplo que en Tarija se tiene el 71,5% de cobertura en segundas dosis y ese sería el límite superior. En Pando se tiene el 48,8% también en segunda dosis.

“Es importante que se tome en cuenta esta disposición porque todas las medidas de seguridad asumidas el pasado año permitieron reducir la tasa de mortalidad en 0.6% y reducir significativamente el número de casos. Ayer por ejemplo se tuvo un total de 73 casos de Covid-19 positivos”, informó.

Entretanto, Hidalgo pidió a la ciudadanía acuda a los puntos de vacunación para recibir la dosis de esperanza y más ahora que el país ingresa a la época de invierno y con el descenso de temperaturas se podría confundir un caso de resfrío por Covid-19.

Leer también:  Manfred señala que incendio en Alalay fue provocada.

Además, solicitó mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de barbijo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol desinfectante y el distanciamiento social de al menos metro y medio.

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba