Decomisan 120 huevos de chocolate y 180 kilos de pescado en mal estado

Se controla macrodistritos Max Paredes y Cotahuma, Centro y Sur ademas de inspeccionar 26 mercados en La Paz.

La Paz, 14 de abril de 2022 (PR).- El intendente municipal Christian Oporto informó este jueves que efectivos municipales decomisaron entre el martes y miércoles 120 huevos de chocolate con fechas vencidas, 180 kilos de pescado y un kilo de mariscos que se encontraban en descomposición porque no estaban refrigerados.

En ese contexto, Oporto menciono que están controlando en los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma: “Se abarcaron 120 puestos de venta, se decomisaron 180 kilos de pescado que estaba en descomposición y otros que no contaban con registro sanitario, es decir que eran de contrabando y también estamos siendo exigentes con las medidas de bioseguridad y sanidad en los puestos de venta””, informó el intendente.

Anunció que esta jornada los guardias municipales harán controles a la venta de alimentos en los macrodistritos Centro y Sur, en los que se terminará de inspeccionar los 26 mercados que hay en toda la ciudad de La Paz, los operativos  serán desde las 06:00, tratando de llegar a todos los puntos de venta.

“El martes se atendieron cinco mercados en el macrodistrito Periférica y San Antonio, también se visitaron otros 50 puestos de venta de mariscos y pescados, sumando al momento 170 puestos en total 18 mercados y este jueves llegaremos a los restantes ocho mercados que faltan en los macrodistritos Sur y Centro”, puntualizó Oporto.

Informó que hay puestos en la calle que no son puntos de venta establecidos como tal, por tanto, manifestó Oporto, no se puede realizar sanciones fuertes como cerrar el lugar de venta porque son callejeros y lo que corresponde es sancionar decomisando los productos.

En ese contexto, dijo que se “realizó suspensión a un establecimiento físico en el mercado Rodríguez, el mismo que distribuía grandes cantidades de pescado” y afirmó que “en este caso se encontró problemas con la falta de registro sanitario”.

Leer también:  Comités cívicos del país rechazan a Camacho en su pretensión de parar Bolivia

En tanto, comentó que  48 efectivos de la Guardia Municipal iniciaron los operativos e intervinieron almacenes: “Todo estaba en regla, mantenía la cadena de frío y todo con registro sanitario, por tanto se les recomendó continuar de la misma manera a fin de precautelar la salud de la población que consume estos productos en estas fechas”, sostuvo.

///

COV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba