Decomisan 450 troncas de tres especies nativas en San Ignacio de Velasco

ABT decomisa madera ilegal con una afectación de 350 mil bolivianos

El director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Luis Roberto Flores, informó que tras un mega operativo realizado el fin de semana, los técnicos de la institución hallaron más de 450 troncas de madera de tres especies en la localidad de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz.

“Esto es un mega decomiso nos comunicamos con las Organización Territorial de Base (OBTs) de San Ignacio e hicimos el seguimiento”, dijo el representante de la institución a tiempo de lamentar que este tipio de ilícitos es recurrente.

La tipa, el tajibo, el goapu y el morao son las especies encontradas en este mega operativo. “Se está haciendo el romanéo, es decir, la medición de toda la tronca decomisada”, indicó Flores.

Asimismo, indicó que se realizará un remate del material decomisado para que la ABT pueda adjudicar a los interesados.

“Se realizará un remate para que las personas interesadas en adquirir esta madera y la ABT se los pueda adjudicarles. Estamos siendo implacables con los ilegales queremos avisar a todo el país de que hay una agilidad de esta gente en aprovechar de manera ilícita este preciado recurso como es la madera”, señaló el representante.

Respecto a la cantidad de rodeos hallados, la autoridad informó que siete son los que ya se encuentran verificados, sin embargo, tres aún se encuentran en observación. “Aquí hemos encontrado siete rodeos y estamos verificando otros tres adicionales que ya se lo han avistado por el dron que estamos utilizando para hacer el seguimiento y el momento en que los encontremos los vamos a ir contabilizando y midiendo la madera que está en estos rodeos”.

Leer también:  ‘PYME Ganadero’ beneficiará a más de 33 mil asociados de Fegasacruz

El daño económico que el ilícito realizó al país es de aproximadamente 350.000 bolivianos que equivalen a los 50 mil dólares americanos.

MRC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba