Decreto dispone que la Policía se encargue por 12 meses del trámite de la licencia de conducir en el área rural
Presidente Luis Arce, dispone brigadas móviles bajo responsabilidad de la Policía

La Paz, 31 de marzo de 2022 (PR).- El Decreto Supremo 4684, presentado por el presidente Luis Arce, dispone que en el área rural se desplazarán grupos móviles de la Policía para facilitar el trámite de la licencia de conducir.
En coordinación entre el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y la policía, esta tarea se llevará a cabo con la finalidad de facilitar a la población del área rural, el ejercicio de sus derechos y el acceso a los beneficios sociales que el Estado permite, y que la policía y el Segip se acerquen al pueblo, asimismo, la Policía se encargará de facilitar los exámenes de conducir y trámites complementarios, como la revisión médica, bajo sus estrictas atribuciones.
El jefe de Estado informó en el acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, que los objetivos del decreto son facilitar a la población del área rural el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a los beneficios sociales que el Estado otorga, asimismo, la recaudación por ese servicio beneficie a la Policía y que la institución del orden y el Segip se acerquen al pueblo.
El precio del trámite en el área rural y bajo apoyo de las brigadas móviles, será de 100 bolivianos, costo menor al que cobran las empresas privadas por el mismo servicio y que oscilan entre los 150 y 180 bolivianos, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Asimismo, los recursos económicos recaudados por la Policía Boliviana, serán destinados para la modernización tecnológica y dignificación de la Policía Boliviana, previa aprobación por parte del Mando Policial.
PBG.