Defensa del Consumidor detecta que galpones acopian maíz de forma irregular en Santa Cruz

Felcc iniciará investigación sobre el destino del grano

Autoridades del Viceministerio de Defensa del Consumidor se desplegaron en diferentes operativos sorpresa y constaron qué galpones acopiaban maíz de forma irregular en la ciudad de Santa Cruz. Ahora se convocó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se inicie el proceso de investigación penal.

“Este operativo conjunto es para verificar estos galpones donde se estaría acumulando el maíz con fines especulativos, por lo menos eso se puede apreciar porque esta no es una granja. Se ha convocado ya a la fuerza pública para que se inicie la acción directa”, aseveró el viceministro Jorge Silva.

Asimismo, la autoridad de esta cartera de Estado anunció la presentación de una denuncia penal por agio y especulación del grano. “Lamentablemente podemos ver en estos galpones que el maíz se ha acumulado”, dijo tras asegurar que el producto estaría siendo destinado para la especulación.

“Este tipo de actividad está destinada a generar especulaciones, no sabemos cuál es el destino de este maíz, vamos a presentar la denuncia formal al Ministerio Público”, ratificó el viceministro.

La inspección se realizó esta mañana junto a las autoridades de la Policía para que de tal manera se proceda a las investigaciones correspondientes. “Se procederá a la incautación de este maíz, en tanto los propietarios no acrediten la documentación legal que les permita realizar esta actividad”, señaló.

Silva aseveró que en caso que los dueños o responsables de los galpones no puedan explicar el destino del producto, el mismo será decomisado para venderlo al precio que corresponde.

“De no justificar el destino de este maíz se tendrá que incautar. Tenemos identificadas a las empresas, a través de estos verificativos, vamos a elevar el informe correspondiente a la Fiscalía para que se inicie la acción penal”, explicó.

Leer también:  Bolivia alista 42 proyectos para cuidar los bosques y asegurar la alimentación

Detalló que con esta actitud se estaría incurriendo en los delitos de agio y especulación porque los productores cruceños denunciaron el incremento del maíz. Reveló que en las últimas horas se recibieron más denuncias, mismas que serán corroboradas.

 

MRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba