Defensor del Pueblo: 2 de 10 postulantes evaluados en méritos pasan a la fase de entrevistas

Durante la primera jornada se revisaron diez carpetas, de las cuales solo dos cumplieron con los 6 requisitos mínimos de diez que establece el reglamento del proceso.

La Paz, 18 de abril de 2022 (PR).-El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez Carrizo, informó que este lunes, durante la primera jornada de evaluación de méritos dentro el proceso de selección y designación de Defensora o Defensor del Pueblo, se revisaron diez carpetas, de las cuales solo dos cumplieron con los 6 requisitos mínimos de diez que establece el reglamento del proceso.

“Estas dos personas han cumplido con seis criterios mínimos, consecuentemente ya están en la fase de entrevistas que vamos a empezar este fin de semana, el sábado vamos a empezar con la fase de las entrevistas”, adelantó el legislador.

El proceso de evaluación de méritos de los 66 postulantes a Defensora o Defensor del Pueblo que llegaron a la octava etapa, inició hoy, lunes 18 de abril, y se prolonga hasta el viernes 22, para seguidamente el sábado 23 de abril iniciar con la etapa de entrevistas según establece el cronograma.

Durante esta jornada se sumaron al trabajo de la Comisión senadores adscritos de oficialismo y oposición, como las senadoras Virginia Velasco, Silvia Salame, Andrea Barrientos y Cecilia Requena, además del senador Félix Ajpi.

“Queremos valorar porque están miembros de la oposición política, entre titulares y adscritos, hoy se han sumado bastantes colegas, para participar de la Comisión Mixta de Constitución en la etapa de verificación de méritos que es la etapa más importante, la que nos toma más tiempo porque tenemos que verificar con relación a la categoría de méritos, capacidad profesional y trayectoria en Derechos Humanos, en diez criterios, y eso nos está tomando bastante tiempo, pero mañana vamos a continuar con la evaluación de méritos”, informó.

Leer también:  La APDH pide que el nuevo Defensor del Pueblo tenga amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos

Asimismo, adelantó que para la etapa de entrevistas a los postulantes que pasen la fase de evaluación de méritos, se contará con el apoyo técnico de miembros del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), para la elaboración de preguntas.

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba