Defensor del Pueblo: Bancada del MAS exhorta a opositores a no entorpecer el proceso de elección

Piden respetar la evaluación meritocrática en la que el candidato Pedro Francisco Callisaya Aro, al cual apoya el MAS, obtuvo la calificación de excelencia..

La Paz, 16 de mayo de 2022 (PR).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo considera que los opositores deben asumir plena responsabilidad ante la población y dejar de obstaculizar la elección del próximo Defensor o Defensora del Pueblo en la Asamblea Legislativa Plurinacional ALP.

Tras la reintalación de la Sesión ordinaria de la ALP declarada en cuarto intermedio el pasado jueves 5 de mayo, los diputados y senadores oficialistas y opositores no lograron consensos en torno a quién ocupará el cargo.

“Lo que corresponde es que los diputados de Comunidad Ciudadana y Creemos den la cara al pueblo aprobando conforme a nuestra Constitución y  al reglamento que se ha aprobado con las tres fuerzas políticas y de esta manera contar con el Defensor para que pueda precautelar los derechos humanos del pueblo”, sostuvo Angulo.

Consultado sobre si es legal la continuidad de Nadia Cruz a la cabeza de la Defensoría del Pueblo toda vez que su interinato concluyó el pasado 14 de mayo, el diputado manifestó que toda acción de Cruz es legal en tanto no haya sido electo y posesionado el nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

“Tenemos una Defensora del Pueblo interina que continúa su competencia, sus atribuciones hasta que se nombre de manera oficial al Defensor,  su continuidad es legal, apegada a la ley como interina de la defensoría”, aseveró.

XLC

Leer también:  Gobernación entregó sifones y canales de agua a regantes de Cercado y Uriondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba