Defensor del Pueblo: Continúan discrepancias entre el oficialismo y la oposición

Entre tanto Nadia Cruz continúa como Defensora interina del Pueblo.

La Paz, 19 de mayo de 2022 (PR).- Diputados del Movimiento Al Socialismo acusan a los partidos opositores Creemos y Comunidad Ciudadana de “gestar un golpe institucional” en la Defensoría del Pueblo.

Juan José Jáuregui, diputado y miembro de la Comisión Mixta de Constitución, reiteró este jueves que ambas bancadas opositoras no tienen la voluntad de resolver este conflicto y elegir al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

“Siendo que nosotros no estamos concluyendo el trabajo de elección del nuevo Defensor del Pueblo, porque la oposición está empeñada en gestar y consumar un golpe institucional a la Defensoría, en consecuencia Nadia Cruz se queda como interina”, sostuvo Jáuregui.

Detalló que la moción de aplazamiento que fue solicitada ayer por el jefe de bancada en estricto apego al artículo 101 del reglamento general de la Cámara de Diputados, no es otra cosa que diferir el tratamiento, “podemos tratar otros temas en la ALP, pero estamos difiriendo para que en otra sesión tenga  que señalarse la consideración de la designación del Defensor del Pueblo”, afirmó.

Por su parte, Alejandro Reyes, diputado por Comunidad Ciudadana, ratificó la posición de su partido para elegir a Evelyn Cossío como la próxima Defensora del Pueblo.

“Nosotros tenemos el candidato que tendría que ser el Defensor del Pueblo que estaría mostrando imparcialidad y podría rescatar  y defender al pueblo como tal y ellos tienen los votos, si quieren solucionar este tema tendrían que ponerse la mano al pecho, y votar por la señora a la que estamos apoyando como oposición que es la persona idónea para trabajar con el pueblo”, dijo Reyes.

XLC

Leer también:  Bolívar está preparado para su encuentro contra el club Universidad Católica de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba