Defensor del Pueblo: Más de un centenar de impugnaciones presentadas hasta este jueves

Hasta este viernes la Comisión Mixta de Constitución resolverá todas las impugnaciones planteadas.

La Paz, 14 de abril de 2022 (PR).- La etapa de recepción de impugnaciones de los postulantes habilitados e inhabilitados para Defensor o Defensora del Pueblo, cerró este jueves con 133 impugnaciones presentadas.

La página del Senado de Bolivia da cuenta que, entre el lunes y martes de esta semana, se presentaron 11 impugnaciones, el miércoles 18 y este jueves fueron 104 las impugnaciones presentadas sumando un total de 133.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa se declaró en sesión permanente y anunció que hasta este viernes por la tarde resolverá todas las impugnaciones planteadas por los postulantes y por la ciudadanía.

“Vamos a resolver hasta mañana, el compromiso nuestro es trabajar por el pueblo boliviano, nuestro trabajo enmarca los feriados y domingos, vamos a cumplir con el pueblo boliviano”, puntualizó el diputado por Creemos, Sergio Maniguary, tras señalar que la Comisión Mixta no cesará su trabajo durante el feriado de Semana Santa.

El legislador destacó el riguroso cumplimiento del Reglamento para la Selección y Designación de la Defensora o Defensor del Pueblo 2022 respecto de la documentación exigida como requisitos para pasar a la siguiente fase de acuerdo con el cronograma definido, también en concertación entre las tres fuerzas políticas parlamentarias (MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos).

El parlamentario de Creemos, manifestó los esfuerzos de la Comisión Mixta de Constitución para concluir con el proceso de selección y designación de Defensor/a del Pueblo hasta las primeras semanas de mayo con total transparencia y cumplimiento de la normativa concertada por las tres fuerzas políticas en el Parlamento.

“Estamos trabajando para tener un nuevo Defensor en mayo. Es un trabajo de forma transparente y cumpliendo cada uno de los puntos en el Reglamento”, apuntó.

Leer también:  Asombrosa fachada de una casa con esculturas del “Tío” en El Alto

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba