Defensor del Pueblo: Oposición quiere continuar periodo de interinatos señala senador Gutiérrez

El legislador convoca a oficialismo y oposición a establecer consensos en el marco de una elección transparente del próximo Defensor.

La Paz, 30 de abril de 2022 (PR).- Ante observaciones y críticas surgidas por parte de partidos de la oposición en el proceso de preselección de los candidatos a Defensor o Defensora del Pueblo, el senador Rubén Gutiérrez, del MAS, manifestó que en la etapa de entrevistas no hubo irregularidad alguna y que hay videos y documentos que demuestran la transparencia del proceso.

El legislador expresó su rechazo a las afirmaciones de diputados de Comunidad Ciudadana de que el MAS hubieran perjudicado a candidatos, por lo cual llamó a la oposición a retomar la ruta del consenso.

“Durante todo el proceso nos dijeron que teníamos nuestros candidatos, que nuestra candidata era Nadia Cruz, que nuestro candidato era uno u otro tal postulante. Nosotros hemos asumido una posición objetiva, hemos inhabilitado a quienes tenían militancia; Cruz ha sido inhabilitada, posteriormente otros postulantes como el señor Vera, Wilber Choque. El MAS ha demostrado que ha actuado con objetividad, cuando en todo el proceso se nos acusó falsamente”, sostuvo Gutiérrez.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución dijo que no está descartada la posibilidad, de que antes de la sesión de la Asamblea Legislativa para elegir nuevo Defensor, se convoque a las bancadas opositoras para llegar a consensos.

“Las tres bancadas debemos elegir entre los siete candidatos, no se puede inviabilizar por inviabilizar la elección del Defensor. ¿O la oposición quiere continuar con un periodo de interinatos?”, aseveró.

Se tiene previsto que entre el 3 y el 6 de mayo se realice la sesión en la Asamblea Legislativa para designar de entre los siete candidatos restantes, al  nuevo titular de la Defensoría.

XLC

Leer también:  Feria navideña para los niños con cáncer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba