Denuncian a Viceministro por ítems fantasmas

Una funcionaria con un sueldo mayor a ocho mil bolivianos habría presentado un título profesional falsificado.

La Paz, 04 de marzo 2022 (PR).- La bancada de diputados por Cochabamba del Movimiento al Socialismo MAS, presentó denuncias contra el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Wilder Quiroz, por la supuesta creación de una oficina fantasma.

“Hemos verificado que la gestión 2021 el señor Wilder Quiroz monta una oficina fantasma, con cuatro funcionarios fantasmas que no realizan su trabajo”, dijo el diputado del MAS, Héctor Arce.

En ese marco, infirmó que se ha denunciado ante la Fiscalía al viceministro Quiroz por los delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

De acuerdo con el diputado, la oficina estaría conformada por cuatro funcionarios con sueldos que oscilan entre nueve mil y cinco mil bolivianos, sin embargo dichos funcionarios no cumplirían con los términos de referencia para los cargos.

Al mismo tiempo la bancada del MAS habría detectado que una funcionaria con un sueldo mayor a ocho mil bolivianos habría presentado un título profesional falsificado.

Asimismo, se denunció a tres de los cuatro funcionarios de la oficina por incumplimiento de contrato, mientras que la persona con título falso está acusada por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado.

La otra denuncia contra el Viceministro de Recursos Hídricos corresponde a hechos de 2017, cuando se adjudicó la construcción de una planta de procesadora de lácteos en el municipio de Vacas.

Al respecto, el diputado Jhonny Pardo afirmó que el contrato para la planta de procesadora de lácteos fue por más de un millón de bolivianos, pero Quiroz entonces había presentado una boleta de garantía falsa para hacerse de la adjudicación.

Leer también:  Nueve empresas asedian el Madidi, Sernap abre procesos

El legislador señaló que existe daño económico por este caso y que, como fiscalizadores, los diputados presentaron la denuncia penal para que la justicia intervenga.

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba