Desatan violencia en el Cristo Redendor con saldo de 40 arrestados, vehículos quemados y personas heridas

Grupos de jóvenes se enfrentaron a policías.

Santa Cruz, 31 de diciembre de 2022.- Los enfrentamientos entre autoconvocados aún exigen la liberación del excívico Luis Fernando Camacho, por segunda noche desatan furia en Santa Cruz; se saldó con más de 40 arrestados, tres vehículos quemados, heridos y dos periodistas fueron agredidos.

Por más de seis horas, los movilizados que se reunieron en inmediaciones del Cristo Redentor, a dos cuadras del Comando Policial, se organizaron y arremetieron contra esas instalaciones. En su camino, los civiles, extrajeron unas rejas que fueron colocadas en la Fiscalía Departamental, quemada el jueves, luego lanzaron petardos contra la sede de los efectivos del orden.

Los jóvenes armaron trincheras con las rejas, llevaron llantas y les prendieron fuego, y hasta llevaron baldes con agua para neutralizar las bombas de gases lacrimógenos que disparaban los policías. “¡Vamos, no hay que tener miedo!”, gritaba un movilizado mientras los efectivos salían en motocicletas para dispersarlos en la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz.

Al final de la tarde, cuando finalizaba el paro de 24 horas, los grupos de jóvenes se enfrentaron a los policías, mientras vecinos de viviendas cercanas dejaban sus moradas ante la profusión de gases lacrimógenos.

Dos de esas bombas cayeron en los patios de dos casas, donde el incendio comenzó. Se informó que ambas viviendas estaban desocupadas.

Imágenes difundidas por la red Unitel mostraron el momento en el que uno de los movilizados hizo explotar un petardo en el interior de una vagoneta, que minutos después ardió. Otros dos vehículos también fueron prendidos y quedaron convertidas en cenizas.

Al menos unas 40 personas fueron arrestadas por la Policía, que intentaba retomar el control de las calles adyacentes al Comando Policial en el Segundo Anillo. Hubo además un número no determinado de heridos.

Leer también:  Entregan redes de gas que beneficia a 2.230 habitantes de Villa Montes

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba