Desde 2008 fuerza antidroga no intercambia información con la DEA

Bonifaz: Pretenden desprestigiar todo el sacrificio constante y trabajo realizado por nuestro talento humano en la lucha integral contra el narcotráfico.

La Paz, 13 de diciembre de 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) rechazó “enfáticamente” este martes un supuesto intercambio de informaciones con la DEA (Departamento Antidroga de Estados Unidos) y aseguró que el modelo boliviano de lucha contra ese flagelo obtuvo resultados que fueron elogiados por organismos internacionales.

Desde el 2008 hasta la fecha, ningún miembro de la fuerza antidroga boliviana cumple operaciones o intercambia información con agentes de la DEA, remarcó la institución en un comunicado público difundido en redes sociales.

“Rechazamos enfáticamente las declaraciones, sin fundamento, del señor Carlos Romero Bonifaz, quien seguramente en un afán de protagonismo político, pretende desprestigiar todo el sacrificio constante y trabajo realizado por nuestro talento humano en la lucha integral contra el narcotráfico y la no intromisión de agentes internacionales”, señaló la FELCN.

En noviembre de 2008 fue suspendida todas las actividades en Bolivia de la DEA.

A partir de entonces, recordó la FELCN, bajo la política de la nacionalización de la lucha contra el tráfico de drogas se implementaron diversas estrategias que lograron modelos eficaces en materia de interdicción al tráfico ilícito de sustancias controladas.

“Este modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico obtuvo constantes logros y resultados, que fue destacado por los organismos internacionales por la desarticulación de organizaciones criminales, secuestro y destrucción de sustancias controladas y la afectación al patrimonio de los narcotraficantes”.

SZ

Leer también:  Eduardo del Castillo calificó como “fracaso” el paro político de Luis Larrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba