Desde el lunes 3 de enero, bancos atenderán solo con carnet anticovid o con prueba PCR negativa

Se exigirá estos documentos antes de ingresar a la entidad financiera. La medida obedece a lo establecido en los decretos supremos 4640 y 4641.

La Paz, 30 de diciembre de 2021 (PR).- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) emitió un comunicado en el que informa de que a partir del lunes 3 de enero de 2022, las entidades financieras que operan en el país atenderán a la población previa presentación del carnet anticovid o una prueba PCR negativa, siguiendo lo establecido en los decretos supremos 4640 y 4641.

“A partir del 03 de enero de 2022, los bancos asociados atenderán al público en general, previa presentación de uno de los siguientes documentos: 1) carnet de vacunación con esquema completo (1ra y 2da o única dosis); 2) carnet de vacunación de primera dosis, debiendo, posteriormente según el intervalo de tiempo, contar con el esquema completo; o 3) prueba RT-PCR negativa, emitida hasta 48 horas antes del ingreso a las instalaciones de los bancos”, señala el documento.

“La presentación de cualquiera de esos documentos señalados”, agrega el comunicado de  Asoban, “deberá ser realizada con carácter previo al ingreso a las instalaciones de los bancos instalados en los diferentes puntos del país”.

Ambos decretos fueron promulgados como otro mecanismo para contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que en la cuarta ola ha provocado más de 5.000 contagios por día, lo que ha derivado en que el gobierno declare emergencia sanitaria a nivel nacional.

Leer también:  Cartera del sistema bancario alcanzó a $us26.190 millones al 30 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba