Desde el lunes regirá el horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí
En la mañana los estudiantes entrarán media después, para el turno de la tarde la salida se adelantará 30 minutos

Desde el lunes 9 de mayo regirá el horario escolar de invierno en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí debido a las bajas temperaturas que incrementaron las infecciones respiratorias agudas en los estudiantes, especialmente en los de nivel inicial y primaria.
El ministro de Educación, Édgar Pary, informó que el en turno de la mañana el ingreso será media hora después. Mientras que los estudiantes que acuden a sus aulas por la tarde, podrán salir 30 minutos antes, esta determinación también aplica a las unidades educativas vespertinas.
“El horario de invierno consiste en que el turno de la mañana entra media hora después del horario previsto y el turno de la tarde sale media hora antes de lo previsto, además, si se llega a aplicar en mayo, junio y julio, aproximadamente en agosto estaríamos volviendo al horario normal”, precisó la autoridad.
Con relación al resto del país la parte del oriente y el sur, Pary explicó que aún no será necesario la aplicación de la medida, aunque dejó que las direcciones departamentales de educación realicen la evaluación de acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) y de los servicios departamentales de Salud (Sedes) sobre el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas.
MRC