Destacan ayuda para atención médica gratuita a pueblos Tsimané, Mojeño Trinitario y Yucararé

Brigadas entregan en la zona, paquetes completos de medicinas, incluido lotes de sales de rehidratación oral y vacunas.

La Paz, 6 de abril de 2022 (PR).- El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, destacó en sus redes sociales, la ayuda para atención médica gratuita a pueblos Tsimané, Mojeño Trinitario y Yucararé del Tipnis a través de brigadas móviles integradas por más de 20 instituciones que llegaron a la comunidad de Santa Clara y al municipio de Loreto.

En esa línea, el primer mandatario informó que las dos poblaciones antes mencionadas, también acogen a otras instituciones, “ya reciben la atención de nuestros profesionales de salud, del Servicio de Identificación Personal y de cajeros del Banco Unión”.

“Llegamos con atención médica gratuita, pago del bono Juana Azurduy, entrega del subsidio universal prenatal y cedulación a las comunidades indígena originario campesinas Tsimané, Mojeño Trinitario y Yucararé” del Tipnis, resaltó el mandatario en sus redes sociales, en las que acompañó con fotografías la llegada de dichos servicios.

Bajo ese contexto, las brigadas partieron desde Trinidad la semana pasada en embarcaciones de la Fuerza Naval, las mismas conformadas por personal en salud,  educación, servicios básicos, energía eléctrica, telecomunicaciones y, vivienda.

En las comunidades indígenas del Tipnis, las epidemias de vómito y diarrea son frecuentes, por las condiciones de habitabilidad que los hace más propensos a contraer enfermedades, por tanto, las brigadas entregan en la zona, paquetes completos de medicinas, incluido lotes de sales de rehidratación oral y vacunas.

///

COV

 

Leer también:  Emapa abre nuevo supermercado en Trinidad con productos ‘Hecho en Bolivia’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba